Kate Middleton, esposa del príncipe heredero del trono británico William, fue hospitalizada el martes para someterse a una intervención quirúrgica abdominal “programada”, que se realizó con “éxito”, anunció el miércoles el Palacio de Kensington.
La princesa, de 42 años, fue ingresada en la London Clinic de la capital británica y, según el comunicado oficial, “se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días, antes de volver a casa para continuar con su recuperación”. “Siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes de Semana Santa”, que termina el 31 de marzo, según el texto.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
La princesa de Gales “quiere pedir disculpas por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrarse a tantos como pueda, lo antes posible”, prosigue. El comunicado añade que en adelante solo se publicarán partes oficiales sobre la evolución del estado de Kate, “cuando haya nueva información significativa”.
El diario Daily Mail que sigue los pasos de la realeza asegura que la princesa no ha sido vista en público desde hace 23 días y advierte que las complicaciones de salud la dejarán por fuera de las actividades públicas por casi tres meses.